Cómo usar tus sellos digitales

¡Buenos días!

pensando en esta entrada para Gerda Steiner Designs, me he dado cuenta de que desde que estoy en su equipo he trabajado en sus entradas fundamentalmente con sus sellos acrílicos, así que hoy, para variar, he decidido utilizar uno de sus sellos digitales más tiernos. Un sello de bebé en el que he aplicado algunas técnicas propias de los sellos físicos pero que también os pueden dar buenos resultados con los digitales.

Muchas me habéis preguntado cómo se trabaja con sellos digitales. Me pasó igual cuando empecé a usarlos. Creía que había que hacer algo especial para poder trabajar con ellos y ¡nada de eso!
Los descargas en el ordenador (normalmente el diseñador los ofrece en varios formatos, aunque los que más me he encontrado son JPG y PNG). Eliges el que prefieras (si vas a trabajar con varios sellos recomiendo el PNG pues no lleva fondo y así puedes imprimir varios juntos o superponerlos como si enmascararas con un sello físico)
Lo siguiente que tienes que hacer es fijar el tamaño en el que lo quieres usar. En mi caso, ni siquiera abro un programa de dibujo para trabajar con el sello. El word o el power point que todas tenemos nos sirve. Pego mi sello y normalmente pongo en la misma página un rectángulo de 4 1/4 x 5 1/2 pulgadas que es el tamaño standard de tarjeta que suelo usar para hacerme una idea del tamaño que quiero para mi sello dependiendo de dónde lo vaya a colocar en la tarjeta. Una vez que me decido borro el rectángulo que me había servido de guía e imprimo. Es un truquillo que a mí me ayuda bastante.
El sello se puede imprimir en impresora de chorro de tinta o láser. La mía es normalita y de chorro de tinta y ya está, preparados para colorear. Os digo, sinceramente, que esto es lo que yo hago y partid de la idea de que no tengo ni idea de colorear, pero sí de cómo divertirme haciendo tarjetas. Espero poder tener tiempo en algún momento para aprender y conseguir esos efectos tan bonitos que veo en la red, con esas sombras y esos volúmenes pero mientras tanto, sigo disfrutando.

Para los sellos digitales uso papel de Crafter Companion especial para rotuladores Spectrum Noir. No os puedo hablar de otro tipo de papel porque siempre uso el mismo. En fin, que está chupao.

¿Las ventajas de los sellos digitales? Pues que puedes tener el sello que quieras, en el instante que quieras, pues prácticamente hay de todas las temáticas que te puedas imaginar en la red.
Unos gratuitos y otros a un precio de risa. Así que desde que los descubrí los he usado bastante. De hecho, mucha gente me ha preguntado cómo es posible que tenga tantos sellos y de tantas temáticas pero es por eso, porque muchos de los que uso cuando quiero un tema diferente es digital.

Y ahora, sí, si te apetece, pásate por el blog de Gerda Steiner Designs donde te enseño cómo he utilizado uno de ellos:


2 comentarios

  1. Ese sello digital me ha gustado desde que lo vi, quizá lo pille para el álbum que tengo pendiente a mi hija!!! Te ha quedado una tarjeta encantadora, super dulce!!! La combinación queda genial y esa luna preciosa!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precioso! También me encanta el otro que he enlazado,el de las dos cigüeñas con el niño en medio. Son súper bonitos! Bs

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!